El convenio busca brindar apoyo activo a las organizaciones sociales en la gestión de sus productos financieros, y está pensado en la óptica de entregar mejores condiciones en seguridad económica y social a través del empoderamiento de las y los dirigentes sociales.
Coyhaique, 12 de octubre de 2022.- La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, celebró la firma de un convenio entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y BancoEstado para hacer un trabajo activo en las necesidades, problemas y dificultades de las organizaciones asociadas a la gestión de sus productos financieros.
Esta iniciativa surgió desde la División de Organizaciones Sociales, DOS, tras algunas conversaciones con BancoEstado, para apoyar a diferentes agrupaciones, y el resultado fue un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es dar lugar a acciones de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, para recopilar e intercambiar información, generar instancias conjuntas de difusión, participación, capacitación, educación e información en los asuntos relacionados con BancoEstado a las organizaciones de la sociedad civil.
«La finalidad de este convenio es trabajar en acciones para propiciar la inclusión financiera de las organizaciones comunitarias y territoriales vinculadas a la Segegob, así como también realizar difusión de información, eventos y noticias de interés para estas organizaciones a través de la Plataforma Comunidades en Red de BancoEstado, proporcionada por la Segegob de Gobierno y, entre otras cosas, la búsqueda de mejoras en el acceso a productos y servicios del sistema financiero para las organizaciones de la sociedad civil», explicó Tatiana plá.
La vocera agregó, «uno de los ejes principales de nuestro gobierno es entregar seguridad, y eso implica seguridad ciudadana, pero también seguridad social al través de pensiones. Y en ese sentido, aclarar que también nos importa la seguridad económica. Entonces, que podamos avanzar en un convenio que está pensado en la óptica de entregar mejores condiciones en cuanto a seguridad económica y social a través del empoderamiento de las y los dirigentes sociales, es muy importante y va en la línea con lo que el Presidente Gabriel Boric ha querido desarrollar».
Para el Gobierno, existe la convicción de que el manejo de herramientas bancarias por parte de dirigentes sociales y sus organizaciones, son pilares fundamentales para el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y en definitiva para la elaboración de políticas públicas y nuestra democracia.