Verdaderos minutos de terror vivieron los pasajeros de una micro de la línea Denavi Sur, la tarde del viernes en Concepción, luego de presenciar un violento enfrentamiento que involucró sujetos armados y amenazas de muerte.
En una secuencia publicada en redes sociales se observa a un hombre con un arma en la mano que golpea con fuerza e insulta a otro en el primer asiento del vehículo frente al conductor. Todo esto, mientras los demás presentes ruegan que se detengan. “¡Por favor, van niños! ¡Por favor, van guaguas!”, se escucha suplicar a una mujer desesperada entre sollozos.
Uno de los pasajeros afectados, Esteban, relató a Radio Bío Bío de Concepción la situación vivida. Él, como muchos otros, abordó el taxibús poco después de las 18:00 horas en el paradero ubicado en avenida O’Higgins entre Castellón y Colo Colo, en pleno centro de la ciudad penquista.
Esteban, señaló que durante el trayecto se subió a la micro un hombre de unos 25 años en actitud sospechosa. “Se fue altiro al fondo de la micro, atrás. El tipo se notaba nervioso, se notaba con miedo, y se sentó en la escalera abajo”, indicó el pasajero.
Luego, en avenida 21 de mayo, a la altura del Cementerio General de Concepción, un estudiante pidió bajar de la micro y la situación se tornó más extraña.
“Este tipo se fue como al medio del bus y se agachó, como escondiéndose. Se notaba que lo venían buscando, persiguiendo, era muy sospechosa la situación. Cuando se baja el estudiante, el sujeto comienza a gritarle al chofer que avanzara rápido y corría para adelante y para atrás. De repente, unos vehículos se detuvieron detrás de la micro y el chofer ya no quiso avanzar más”, contó Esteban.
“Escucho que se percute un arma”
El testigo indica que un grupo de entre 5 a 8 sujetos bajaron de los automóviles provistos con de armas de fuego y palos, y subieron al microbús. “Abrieron las puertas de la micro e intentaron bajar al sujeto, que decía ‘me van a matar, me van a matar»”, prosiguió.
Ante este escenario, Esteban decidió dejar el taxibús. Mientras miraba desde más lejos, escuchó percutir un arma. “Siento un disparo, pensé que era un golpe a la micro, porque vi que los tipos andaban con palos”, indicó.
“Después, hablando con una vecina que también venía en la micro, me dijo que los tipos tenían un arma y la percutieron. Pero por lo visto, era de fogueo porque no salió nadie herido”, añadió.
Esteban indicó que estas personas armadas lograron bajar al sujeto de actitud sospechosa, a quien golpearon y redujeron. No obstante, a los minutos llegaron carabineros motorizados y luego una patrulla que lo detuvo.
Por Denisse Charpentier
Fuente: biobiochile.cl