Una experiencia única es la que vivieron recientemente vecinos y vecinas de las localidades del litoral de Cisnes junto a algunas autoridades, en medio de parajes únicos e irrepetibles, esto luego de visitar la Reserva Elemental Melimoyu, proyecto de filantropía que pertenece a Cortés Solari.
La instancia fue destacada por la administradora del Municipio de Cisnes, Claudia Marchant.
“Como Municipalidad de Cisnes estamos muy contentos de decir que fuimos invitados a una actividad de filantropía Cortés Solari, en este lugar hermoso que se llama Reserva Elemental Melimoyu. Estuvimos acompañados de distintos actores locales de nuestra comuna de Cisnes en este espacio de dos días, en donde se nos mostró parte de la organización, el trabajo que se hace y pudimos con los distintos actores locales, llevar a cabo un recorrido en los preciosos senderos que existen en este lugar”.
La autoridad agregó que, durante la jornada se pudo conocer en detalle los procesos que sigue la iniciativa con el fin de lograr la certificación medioambiental.
“Pudimos tener mayor información respecto de todo el proceso de certificación medioambiental en la cual se está trabajando en esta reserva. Como Municipalidad de Cisnes participamos de esta actividad en conjunto con un representante del sector educación y queremos seguir trabajando mancomunadamente en fortalecer esta alianza publico privada, para poder preservar estos preciosos lugares que se encuentran en nuestra comuna y que es importante poder protegerlos”.
Por su parte, Esteban Tapia, director de la Reserva Elemental Melimoyu, señaló que, “estamos muy contentos de haber realizado este primer evento comunitario en nuestra reserva, donde hemos tenido la fortuna de tener distintos actores locales que componen el litoral norte de la región de Aysén, agradecemos a la gente de Raúl Marín, Puerto Gala, Melimoyu, Puerto Cisnes y a todas las instituciones que nos acompañaron. Esperamos que esta primera oportunidad sea el punto de inflexión de nuestro proyecto de conservación y les hacemos la invitación a que podamos colaborarnos y hacer fuerzas para poner cada vez más en el mapa al litoral de Cisnes”.
Tapia, hizo un llamado a unir voluntades en pro del trabajo de conservación, “invitarlos a empoderarnos de nuestro territorio, de los ecosistemas que estamos protegiendo, creemos que la conservación no la podemos hacer solos, sino que, necesitamos la ayuda de todos. Esta es una zona muy aislada, en la cual todos nos necesitamos, por lo tanto, el llamado también es a la cooperación, porque sin la ayuda de todas las comunidades y todos nosotros no podríamos lograr los objetivos que tenemos planteados y que principalmente es salvar este planeta y darle un mejor mundo a las generaciones futuras”.
Desde la Municipalidad de Cisnes, enfatizaron que existe el compromiso de impulsar permanentemente el cuidado de nuestros territorios y promover la certificación medioambiental en colaboración con el sector público y privado. Remarcando que se continuará fomentando la educación ambiental, el uso responsable de los recursos y la adopción de prácticas sostenibles en nuestras comunidades, fortaleciendo los lazos entre ambos sectores.