La tarde de este viernes, se llevó a cabo el control de detención de los dos imputados por la muerte y desaparición de la joven madre, Michelle Ayala, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado este martes en una quebrada de Quilpué.
En esta instancia, la magistrada resolvió dejar en prisión preventiva a ambos imputados por los delitos de femicidio íntimo en calidad de autor y en calidad de encubridor.
Prisión preventiva
La resolución de la magistrada Paula Millon Lorens, de dejar a ambos imputados en prisión preventiva por los 120 días establecidos como plazo para desarrollar la investigación, se dio luego de que se realizara la lectura de los antecedentes y la presentación de los informes de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.
Es así que el imputado en calidad de autor, Luis A.L.M., de 22 años, quien era pareja de Michelle y padre de sus 2 hijos, junto Daniel A.A.L., de 35 años, imputado en calidad de encubridor, serán privados de libertad con un especial resguardo de Gendarmería, a petición de las abogadas defensoras de ambos debido a amenazas que han recibido.
Lo anterior, debido a que mientras se llevaba a cabo la formalización de ambos imputados, agrupaciones de vecinos, familiares y cercanos a Michelle Ayala se manifestaron a las afueras del tribunal, para exigir justicia por la joven fallecida.
.
El caso
La mañana del martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
De acuerdo a información policial, el cadáver fue encontrado por la Brigada de Homicidios en una quebrada de la comuna.
Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios entrevistó a la pareja de la mujer asesinada y luego de existir incongruencias en las declaraciones del hombre, este terminó confesando que él habría sido el responsable de los hechos.
El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó detalles de cómo habría sido el crimen. En ese sentido, el policía señaló que la muerte de la víctima se dio luego de que la pareja de esta la estrangulara con sus manos.
Una vez muerta, «él habría llamado a un amigo del sector donde residen para poder tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo», agregó Vásquez.
De acuerdo a declaraciones del PDI, habrían procedido a quemar el cuerpo con un acelerante y después «habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad».
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Por Vladimir Núñez
Fuente: meganoticias.cl