En una ceremonia junto al Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Gobernador Regional de Aysén dio a conocer que se levantarán diez nuevos recintos deportivos en la región. Uno de los cuales es el tan esperado estadio para las comunidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, en la zona insular de la comuna de Aysén.
En el marco del comienzo del campeonato ANFA regional, el gobernador Marcelo Santana, realizó el anuncio esperado por muchos de los habitantes de Isla Las Huichas, además de en otras localidades de la región; la construcción de diez canchas sintéticas para las comunidades algo más apartadas, para puedan tener un campo en condiciones para la práctica del deporte rey y otros eventos.
Al saber esta noticia el alcalde de Aysén, Luis Martínez, comentó estar alegre, “el anuncio que ha hecho el gobernador regional respecto a la construcción de diez nuevas infraestructuras deportivas en la región. Esperamos antes de fin de año entrar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el proyecto del estadio de Isla Las Huichas, que hemos puesto también en el PEDZE y poder financiarlo. Así que la esperanza es que tenemos que trabajar para que el estadio de Puerto Aguirre se haga realidad”.
Este recinto es una necesidad que por años han estado esperando los vecinos de la zona insular de Aysén, ya que al tener un lugar preparado de óptima manera para el juego, animará a los jóvenes a que puedan practicar el deporte al aire libre, lo que es parte de una vida sana. Al igual que podrá apaciguar el problema de los deportistas que tienen que viajar para poder participar de campeonatos o simplemente poder practicar su deporte favorito.
Jorge Villegas, Director Ejecutivo de la Corporación del Deporte y Recreación de Aysén expresó que “sabemos la necesidad que tiene la localidad, exclusivamente los deportistas, así que para nosotros es un tremendo aporte para que a futuro los futbolistas de la isla, no solamente en el área de deportes, en el área de la recreación, se pueda tener un recinto acorde para los vecinos de la isla”.
De momento, en junto al anuncio se explicó que los estadios tienen la garantía del gobernador que se construirán en los próximos cuatro años y estarán diseñados con estándares técnicos de calidad, materiales resistentes al clima y espacios multifuncionales para su uso en actividades culturales, recreativas y comunitarias; lo cual lo convertirá en un punto álgido de reunión para toda la comunidad.