Como parte de su plan anual de mejoramiento y mantenimiento de las redes eléctricas, la empresa Edelaysen realizó durante octubre y noviembre diversos trabajos con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio en Valle Simpson, Ensenada Valle Simpson y alrededores, en la comuna de Coyhaique.
Por ello es que en la denominada recta Morales en Valle Simpson, brigadas de Edelaysen y colaboradores instalaron equipos para aumentar la potencia, mejorando con ello la calidad de la energía y dando la posibilidad de ampliar la capacidad de potencia para nuevas conexiones en el sector.
Durante la misma jornada también se realizaron labores de mantenimiento preventivo, reforzando la aislación de la red e instalando desviadores de vuelo en las líneas de media tensión, para evitar el choque de aves.
Los trabajos continuaron en el sector de Ensenada Valle Simpson, instalando nuevos equipos para aumentar la potencia y así la continuidad del servicio eléctrico.
Trabajo con la comunidad y la autoridad
Doralisa Torres Arteaga, tesorera de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, destacó los trabajos realizados en el sector, con temas levantados previamente en reuniones con ejecutivos de la empresa eléctrica.
“Hace un tiempo atrás hubo una reunión donde manifestamos que había un sector que hacía corte circuito, que iba hacia ensenada a Valle Simpson. Hace un tiempito atrás hicieron la reparación y al parecer funciona bien. Ahora también hay un vecino que hace poco le hicieron su instalación y ahora cuenta con su medidor propio, en el sector de Ensenada Valle Simpson, en beneficio de la comunidad”.
Para Torres Arteaga, esta es la manera de mantener contacto con las empresas, con “las reuniones que se puedan hacer de las empresas con la comunidad. Esto es lo que ayuda a que la comunidad en sí, a pueda tener conocimiento de lo que se quiere hacer” puntualizó.
Por su lado Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen, destacó el objetivo de los trabajos realizados y agradeció la disposición de los clientes por el corte programado que tuvieron durante algunas horas.
“Todos estos trabajos van en directo beneficio de los vecinos de Valle Simpson y Ensenada Valle Simpson, donde estuvimos informando tanto por nuestras redes sociales como también radios locales y regionales con alcance de la zona, de manera que puedan programar estas horas sin energía, donde nuestras brigadas pudieron desarrollar con total éxito el plan de mejoramiento programado” dijo Raimilla, agradeciendo también la participación de la autoridad de SEC en la reuniones con los vecinos.
“También debemos destacar la presencia y apoyo constante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, quienes participaron de las reuniones realizadas con vecinos y monitorearon constantemente la realización y concreción de los objetivos trazados”.
Finalmente desde la eléctrica recordaron a los vecinos a estar conectados por diferentes medios, tanto por la APP Edelaysen que se puede descargar en Android e IOS, como la cuenta oficial en la red social Twitter @Edelaysen o bien en la página web www.edelaysen.cl en el link “Desconexiones Programadas”, ingresando su número de cliente.