TODO EL JAZZ-FUSIÓN DE NEYÜN BANDA ATERRIZA DESDE ESTE FIN SEMANA EN LA PATAGONIA

0
70

Los músicos oriundos de la región de la Región Metropolitana y Aysén ya agendan 4 conciertos en distintos puntos de la región.

Neyün, que en mapudungun quiere decir “respirar”, es banda conformada por el guitarrista Gabriel Jofré, el baterista Cesar García y el bajista y cantante patagón Felipe Catrilef y que a partir de este 16 de febrero presentan su estilo musical denominado jazz-fusión en cuatro conciertos ya programados en las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Río Tranquilo.

Neyün Banda es una agrupación de fusión que mezcla el jazz y la raíz latinoamericana. A sus actuales integrantes los encuentra haciendo música de forma esporádica desde hace 10 años, conformándose como banda recién el año 2018. Presentan composiciones originales y versiones construidas por sus integrantes, cada uno con diferentes estudios de música tanto en Nueva York como en la prestigiosa escuela de Berklee en Ecuador.

Así lo comenta Felipe Catrilef, vocalista y bajista de Neyün Banda quien afirma que sus principales composiciones son obras de carácter instrumental y con ello ya preparan su primer disco como grupo, que será lanzado al mercado a mediados del 2019.

“Junto a Gabriel Jofré y Cesar García rescatamos elementos del jazz y la música latinoamericana, llevamos 10 años tocando de forma intermitente pero ahora podemos concretar este proyecto. Después de esta gira que tendremos en Patagonia grabaremos nuestro primer disco, nuestras composiciones son canciones y obras instrumentales y por supuesto esperamos que nos puedan acompañar en nuestros conciertos que tendremos en la Patagonia” Señala Felipe Catrilef.

 

Neyün Banda llega la región de Aysén invitados por el Museo Regional y han aprovechado la ocasión de abrir otros espacios de encuentro con la comunidad regional dándose a conocer de manera local y presentando su particular estilo musical.

Refiriéndose a las fechas y lugares de presentación, Felipe Catrilef señala que “nos estaremos presentando el día 16 de febrero en Puerto Aysén en el Restobar Aitue a las 23 horas, el 19 de febrero en Puerto Cisnes con una actividad de Master-Class más concierto, el día 21 de febrero en Puerto Río Tranquilo con un concierto y una clínica también y finalmente el día 23 en el festival “Jazz en el Museo” que se realizará en el Museo Regional desde las 5 de la tarde”. Finaliza Felipe Catrilef.

 

Junto con invitar a toda la comunidad regional a hacerse parte de los conciertos que ofrecerá Neyün Banda en las localidades ya mencionadas, los músicos invitan a conocer más de su

trabajo a través de sus redes sociales encontrándolos como NEYÜN BANDA en Facebook y en Instagram como @NEYÜN_BANDA