El Jefe Regional de la Subdere Aysén, Guillermo Martínez, destacó que la institución financió durante el año recién pasado proyectos a nivel local por $428.574.155, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB), que entrega soluciones sanitarias a familias que habitan en condiciones de marginalidad sanitaria.
“De esta manera cumplimos con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, que busca dotar de agua potable, seguridad ciudadana y condiciones básicas de desarrollo a todas las personas que viven en localidades rurales”, dijo.
Martínez también indicó que el Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) ha entregado $2.199.630.522 a los 10 municipios de la región, cuyos fines son: Colaborar en la generación de empleo y Mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Estos recursos se destinan principalmente a obras tales como Servicios higiénicos, Sedes sociales, Pavimentación de calles, pasaje y aceras. Electrificación y alumbrado público, áreas verdes, plazas y juegos infantiles, entre otros. Cabe indicar que a este monto se suman los proyectos de seguridad ciudadana, que en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, este año fueron transferidos $404.605.233.
Respecto al programa de apoyo Social Chile Apoya, este año se sumaron a las transferencias municipales, un monto superior a los 900 millones de pesos
“El cuidado, bienestar de las mascotas y la salud de las personas son prioridades del Gobierno, por ello a través del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Subdere, se han financiado proyectos por un valor total de $138.253.697 en toda la región para principalmente la esterilización de mascotas”, agregó.
“Estamos muy conformes con el trabajo realizado por el equipo regional de la unidad, ya que con estos proyectos colaboramos directamente en mejorar las condiciones de vida de la comunidad, y en especial cumplir con el requerimiento de nuestro Presidente Gabriel Boric Font de apoyar a las familias más vulnerables de la región, para llegar a todos los rincones de la Región de Aysén. Hemos dado un gran paso para el desarrollo regional, y a su vez en un camino firme y decidido hacia la descentralización nacional y regional, fortaleciendo con ello a las municipalidades y a las personas que viven en él”, concluyó.