Un intenso despliegue humano como técnico está realizando el Ejército de Chile en apoyo a la situación crítica que viven los habitantes de las regiones del Ñuble, Biobío y la Araucanía, a causa de los incendios forestales Es así como, efectivos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y del Regimiento N°8 “Chiloé” de la IV División de Ejército, se encuentran brindando apoyo y seguridad a la comunidad de la Región del Ñuble.
El Capitán Oscar Boisier Gómez, del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, señala “Estamos desplegados en la Región del Ñuble, específicamente en la provincia del Itata, somos 77 efectivos que provenimos de la Región de Aysén, y nos encontramos brindando apoyo a la comunidad en el armado y entrega de cajas de alimentos a las personas damnificadas, realizando patrullaje preventivo diurno y nocturno, para brindar seguridad y garantizar el cumplimiento del toque de queda, así como también, evacuación y traslado de las personas a los albergues . Además, junto a 2 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) del Regimiento de Infantería N°1 Buín y del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, apoyamos a bomberos y brigadistas de CONAF en el combate de los incendios, realizando labores de cortafuegos.
Finalmente. cabe destacar, la vocación de servicio y el trabajo no sólo del personal de planta sino de los soldados conscriptos, jóvenes quienes se encuentran apoyando a las personas las 24 horas del día, trabajando arduamente, poniendo todas sus capacidades al servicio de la Patria.