A nivel regional, se desarrollaron más de 230 fiscalizaciones sanitarias, las cuales se llevaron a cabo a través de un trabajo intersectorial con diversos servicios públicos.
Un intenso trabajo intersectorial fue el que se desarrolló durante las recientes Fiestas Patrias, con el objetivo de proteger la salud de la población regional, donde a través de fiscalizaciones y controles desarrollados junto a Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio de Impuestos Internos, además de profesionales de las Municipalidades y Delegaciones Presidenciales Provinciales, se lograron llevar a cabo más de 230 inspecciones asociadas a la comercialización, traslado y almacenamiento de productos alimenticios.
Trabajo de los equipos de salud que fue destacado por la Seremi Carmen Monsalve Gómez, quien entregó más antecedentes respecto a esta labor. “Gracias a la coordinación intersectorial con diversos servicios públicos, nuestros funcionarios de salud lograron realizar 231 fiscalizaciones a lo largo de toda la región de Aysén, las cuales arrojaron la aplicación de 10 sumarios sanitarios en las ciudades de Cochrane, Coyhaique, Pto. Aysén y Pto. Aguirre. Inspecciones que permitieron que no se registraran intoxicaciones masivas en la comunidad producto de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), lo cual demuestra la importancia de la labor que realizan nuestros funcionarios en favor de nuestras comunidades”.
Asimismo, durante estas festividades, reiteramos la importancia de medidas preventivas frente al consumo de alcohol, en compañía de la Dirección Regional de SENDA, la Municipalidad de Coyhaique y Carabineros de Chile, con quienes inspeccionamos nueva normativa para etiquetado de alcoholes, reforzando además medidas de autocuidado en temas de sexualidad a través de la entrega de información y #TestRápidosVIH.