- El Aporte Familiar Permanente es uno de los principales apoyos económicos del primer semestre. A continuación, te presentamos sus detalles.
A lo largo de este año 2025, las familias de menores ingresos recibirán diversos beneficios económicos establecidos por ley.
En este contexto, uno de los más esperados durante esta época es el Aporte Familiar Permanente 2025, anteriormente conocido como el Bono Marzo.
Con un único depósito anual de $64.574 que no requiere postulación, los primeros pagos se realizarán a partir del próximo lunes 17 de febrero.
De ahí en más, el mismo se otorgará desde el 3 de marzo y desde el 17 de marzo, considerando a otros dos grupos.
Bono Marzo 2025: ¿Quiénes reciben el primer pago?
Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad a cargo de los pagos, el primer grupo que recibirá el dinero desde el próximo lunes ya está definido.
En detalle, el dinero se repartirá entre quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridad y Oportunidades entre el 15 y 28 de febrero.
“Recibirán su Aporte junto con su pago habitual”, se afirma en el sitio web oficial www.aportefamiliar.cl.
Por lo demás, la determinación automática del Estado no requiere contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) para acceder.
Las otras dos fechas ya mencionadas considera a los siguientes grupos:
- Desde el 3 de marzo: llega a quienes cobran entre el 1 y 14 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También a pensionados del IPS con cargas.
- Desde el 17 de marzo: llega a los trabajadores, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Por Javier Méndez.
Fuente: adnradio.cl