A raíz de los graves casos de violencias de género que han trascendido en la prensa regional durante la última semana, principalmente en la comuna de Aysén, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) comunicaron que las víctimas se encuentran recibiendo atención y apoyos a través de sus centros de las mujeres y otros dispositivos, y reiteraron que esta es una problemática que debe ser abordada por la sociedad en su conjunto.
«Queremos informar desde SernamEG que las mujeres víctimas de estos delitos están siendo atendidas y recibiendo apoyo psicosocial por parte de los profesionales de nuestros dispositivos. En este mismo sentido, queremos hacer un llamado a la comunidad a estar alerta, atentos y atentas, ante posibles situaciones de violencia de las cuales seamos testigos o tengamos conocimiento y poder hacer las denuncias respectivas a números de Carabineros, 133, y de la Policía de Investigaciones, que es el 134», señaló la directora regional del servicio, Patricia Baeza Cabezas.
«También recordar que nuestro Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un número telefónico que es el 1455, donde las personas pueden recibir orientación respecto a cómo proceder ante situaciones de violencia. Este teléfono se encuentra disponible de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 00:00 horas», agregó.
Finalmente, la directora Patricia Baeza manifestó que «es importante reiterar que la violencia de género es un problema de seguridad pública, no es un problema únicamente de las mujeres, por lo tanto el llamado siempre es a que todos y todas podamos denunciar».