Luego de diferentes instancias de diálogo y participación ciudadana entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén y los comités de vivienda de la zona, la seremi Paulina Ruz viajó hasta Santiago para reunirse con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la Subsecretaria, Tatiana Rojas, la Dirección de Finanzas y la División de Política Habitacional de la misma cartera. Lo anterior con la finalidad de obtener los recursos necesarios para la efectiva postulación de comités con sus proyectos habitacionales ante el déficit de recursos en que estos se encontraban.
En ese sentido y luego de finalizar la jornada en la capital, la seremi Paulina Ruz señaló que “estamos profundamente contentos y satisfechos, ya que debido a las gestiones que se realizaron desde nuestra Seremi, pudimos conseguir recursos. Esto significa que vamos a poder beneficiar a casi 400 familias de la región de Aysén para que puedan postular y tener garantizado su derecho a la vivienda digna y, sobre todo, para que podamos concretar el sueño de la casa propia para ellos”.
La autoridad regional agregó: “Agradecemos la gestión tanto del Minvu como de nuestro plan de gobierno en marcha, en cuanto al Plan de Emergencia Habitacional que, precisamente, consigue eso: llegar a los territorios más alejados y apartados del territorio nacional, desde un fuerte enfoque descentralizador en conseguir beneficio para todas las familias de nuestro país”.
Los miembros de los distintos comités de vivienda de la región valoraron las acciones gestadas por la Secretaría. Sigisfredo Sánchez, presidente del comité de vivienda Patagonia Alegre de Puerto Chacabuco, indicó que “quiero darle las gracias a la seremi de Vivienda y Urbanismo y al director del Serviu, quienes en la última reunión que tuvimos se comprometieron a buscar los recursos y cumplieron con su palabra viajando a Santiago a solicitarlos. Estábamos expectantes a cómo se iba a desarrollar su viaje y la misión, así que en cuanto supieron los resultados, la Seremi nos llamó personalmente para darnos la buena noticia. Estamos muy felices, después de doce años esperando, será posible nuestra postulación”.
Por su parte, Cristina Muñoz, presidenta del comité de vivienda El Encuentro de La Junta añadió que “agradezco, en nombre de mi comité, las gestiones de la seremi Paulina Ruz, ya que debido a eso obtuvimos recursos para toda la región y varios comités que seremos beneficiados con los subsidios. Estamos agradecidos también porque la seremi estuvo en nuestra localidad conociendo a nuestros socios y visitando el terreno en el que prontamente se hará realidad nuestro sueño tan anhelado de la casa propia. Sus gestiones, su disposición y atención en tantas ocasiones es algo que agradecemos profundamente”.
De esta manera, se espera avanzar de manera concreta para alcanzar y superar la meta propuesta por la seremi Paulina Ruz de más de 1300 nuevas viviendas para la región, garantizando el acceso a la vivienda digna y la casa propia.