La renuncia a la Seremía se hará efectiva el lunes 30 de septiembre, asumiendo su nuevo cargo por Alta Dirección Pública en el IPS, el 1 de octubre 2024.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social informa que el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo, tras ganar el concurso por Alta Dirección Pública (ADP) como director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, ChileAtiende.
La autoridad mencionó sobre este nuevo desafío, «En estos más de dos años y medio como Seremi de Trabajo y Previsión Social ha sido muy gratificante el profundizar el diálogo social tripartito entre el Estado, Sindicatos y Empleadores, donde hemos avanzado en espacios sinceros, de confianza y colaboración, orientados hacia el trabajo decente y entendimiento entre todas las partes, por el desarrollo de nuestra Región de Aysén. Asumiré este nuevo desafío como director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, luego de ganar un concurso por Alta Dirección Pública, ADP, con entusiasmo, en una institución que está al servicio de la comunidad, que son líderes como servicio público, en terreno, profundizando el trabajo sobre todo con adultos mayores, con quienes he compartido mucho en este tiempo conversando sobre pensiones, sobre su realidad regional y el proyecto de ley de Reforma de Pensiones, lo cual me motiva mucho. Quiero agradecer la confianza del Presidente Gabriel Boric, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y del Delegado presidencial regional, Rodrigo Araya y los equipos. Durante estos últimos días continuaré con nuestra agenda como Seremía de Trabajo y Previsión Social de la Región de Aysén», afirmó Díaz Cordaro.
Su renuncia será efectiva el día lunes 30 de septiembre, asumiendo su nuevo cargo el día martes 1 de octubre 2024. En tanto se nombre a la nueva autoridad regional, la subrogancia del cargo será asumida por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín.