Seremi de Economía y Cámara de Comercio de Coyhaique se reúnen para hacer seguimiento al Plan Invirtamos en Chile 

El lunes recién pasado, la Cámara de Comercio de Coyhaique sostuvo una reunión con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán Navarrete, para conocer y revisar los avances del Plan Invirtamos en Chile, acordando también los próximos pasos de colaboración en materia económica.   

 

Esta reunión nace del mandato de la CPC a las cámaras regionales socias de tomar contacto con los seremis de Economía con el objetivo de poder compartir información sobre proyectos de inversión paralizados o sobre problemas puntuales de su comuna, fortaleciendo así la coordinación público-privada en materia económica al desarrollar objetivos en común.  

Daissy Mondelo, presidenta de la Cámara de Comercio de Coyhaique se refirió al encuentro con la autoridad. “Nos reunimos con la Seremi de Economía de nuestra región de Aysén, para revisar los avances de la agenda Invirtamos en Chile, un trabajo en conjunto que está haciendo la CNC y la CPC con los ministerios de Economía y Hacienda en Santiago. Esta instancia además se uso para solicitar información sobre proyectos paralizados y acordar los próximos pasos de colaboración pública-privada en torno a los proyectos de atracción de inversión regional, seguridad pública y labores productivas.”

 

Por su parte, la SEREMI de Economía, Rosa Machacán también se refirió a la instancia y los próximos pasos de colaboración con el mundo privado. “Este es uno de los encuentros que hemos sostenido con diferentes actores del mundo privado para socializar los puntos del plan Invirtamos En Chile anunciado en septiembre por nuestro Presidente Gabriel Boric; qué avances hemos logrado y cuáles son los desafíos en los que aún hay que avanzar. Actualmente, estamos trabajando en la instalación de una mesa de trabajo público-privada para promover la inversión en la región, un trabajo intersectorial con diferentes ministerios que permitirá dar seguimiento a proyectos de inversión.”

Esta mesa público-privada comenzará a funcionar próximamente con los actores del fomento de diversos sectores productivos, con objetivo de hacer seguimiento a los proyectos de inversión y detectar a tiempo “cuellos de botella” que impidan la materialización de la inversión en la región.