El Deporte y la realización de actividad física para Senda son la clave, en la tarea de prevenir el consumo de Alcohol y otras Drogas, esto se debe a que es considerado un factor protector y desde ahí se configura como una herramienta que busca disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores protectores en niños, niñas y adolescentes, frente al consumo de Alcohol y otras Drogas.
En esta actividad deportiva, realizada por Senda Previene, participaron más de 70 corredores de todas las edades, generando una jornada deportiva muy alegre y entusiasta, donde los niños, niñas y adolescentes, estuvieron presentes junto a sus padres, madres y adultos cuidadores, animando sin descanso hasta el último corredor.
Consultada la alcaldesa (s) de Coyhaique, Gabriela Retamal, destacó las acciones preventivas, que involucran a distintos grupos objetivo de la comunidad: «Esta actividad es organizada por Senda y Senda Previene del municipio, en beneficio de todos los vecinos y vecinas. La actividad deportiva es fundamental para tener una vida sana y para mejorar la calidad de vida, el deporte y, obviamente, la prevención contra el alcohol y drogas es un compromiso de este municipio».
Mientras que el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, destacó que la seguridad ciudadana implica un fuerte énfasis en acciones de prevención: «Esta actividad se enmarca dentro del Día Mundial sin Alcohol y tiene relevancia que haya participado tanta gente, que está en este minuto haciendo la corrida. La labor de prevención del consumo de alcohol y drogas tiene que ver con lo que nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestro Gobierno están promoviendo, la vida sana en las comunidades y que esa vida saludable sea de toda la familia».
Por su parte, el director regional (s) de Senda, Carlos Jara, agradeció la participación de más de 70 competidores/as de todas las edades: «Este tipo de actividad es un factor, evidentemente, protector para prevenir el consumo de drogas y alcohol, pues potencia el buen uso del tiempo libre, gestiona actividades articuladas, donde tenemos una coordinación y una planificación de actividades que están bien elaboradas por parte de un equipo de profesionales, que hace todo esto con cariño y con bastante compromiso para poder entregar una actividad de calidad para toda la comunidad», concluyó.