- Un total de 28 viviendas han resultado afectadas en las regiones del Maule, la Araucanía, Biobío y el Ñuble, donde se mantienen 22 foscos de incendio activos.
(EFE/CNN Chile) — Un total de 14 personas han sido detenidas en las últimas horas por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que arrasan cientos de hectáreas en el centro-sur de Chile y que hasta el momento han cobrado la vida de una persona, informaron este lunes las autoridades.
La directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, detalló que varios de los detenidos fue por una participación “negligente”, puesto que se encontraban realizando trabajos cerca de los siniestros.
Además, un total de 28 viviendas resultaron afectadas en las regiones del Maule, la Araucanía, Biobío y el Ñuble, donde se mantienen 22 foscos de incendio activos, en condiciones de extremo calor, pero con vientos suaves, lo que de momento facilita las tareas de extinción.
“Las condiciones meteorológicas son bastante más favorables, no obstante el viento es nuestro problema en estos momentos”, añadió el director de Senapred La Araucanía, Alejandro Pliscoff.
En este contexto, la mesa técnica realizada durante la mañana de este lunes acordó que mantendrá la alerta roja en las regiones de Biobío y La Araucanía, así como en las comunas de Pinto y San Ignacio en la región de Ñuble, y extender el toque de queda en 12 comunas de la Araucanía declarado por el Gobierno el pasado sábado.
Fuente: cnnchile.com