“El cambio de gabinete era una circunstancia insoslayable, especialmente porque hay que reencauzar el gobierno del país”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, al referirse a los cambios realizados en distintos ministerios por la administración del presidente Gabriel Boric.
El parlamentario indicó que el Gobierno “tiene la gran tarea de gobernar y no solamente administrar un proceso constitucional”, por lo cual eran necesarias estas modificaciones, esperando que las mismas sean beneficiosas para el país.
De hecho, el legislador luego de los resultados del plebiscito, había señalado la necesidad de retomar distintos debates legislativos, los cuales han estado detenidos por el proceso constitucional. “Hemos estado prácticamente paralizados en materia de trabajo legislativo y lo que se ha tramitado venía con anterioridad. El Gobierno estuvo involucrado en el proceso (constitucional) y paralizó incluso la reforma previsional, cuyo compromiso era anunciarla antes que terminara el mes de agosto y no lo hizo por una razón exclusivamente política”, señaló.
En ese sentido, Sandoval recalcó que hay muchas cosas por hacer, por lo que es evidente que “el Gobierno tiene que reencauzar el rol y las prioridades que tenía”, agregando que ya “terminó el plebiscito, terminó mal para ellos sin duda, pero ahora tienen que empezar a recanalizar y empezar a gobernar”.
“Tenemos problemas enormes en materia de delincuencia, en materia de migraciones, una dificultad en la macrozona sur, es decir, yantas cosas que hacer y es hora que el Gobierno empiece a demostrar que tiene capacidad para gobernar”, subrayó.
Por todo esto, el legislador espera que los cambios realizados hoy en distintas carteras “realmente le sirvan al país”.