Parlamentario lamentó que en el discurso del presidente Gabriel Boric se haya enfatizado en materias valóricas, pues a su juicio, lo único que hacen “es dejar contentos a un sector muy radicalizado del espectro político de nuestra sociedad”
El senador David Sandoval se refirió al discurso presidencial en el marco de la cuenta pública desarrollada este sábado 1 de junio en el Congreso en Valparaíso, afirmado que el Gobierno “perdió una oportunidad” de avanzar en la unidad del país.
En ese sentido, Sandoval cuestionó que en el discurso del presidente Gabriel Boric, se haya enfatizado en materias valóricas “que lo único que hacen es dejar contentos a un sector muy radicalizado del espectro político de nuestra sociedad”, recordando las profundas huellas de división que aún existen en la sociedad chilena, a partir del estallido social de 2019.
Por lo mismo, criticó lo que se planteó en materia de la ley de aborto, recalcando que “la protección de la vida es un valor esencial para la inmensa mayoría de los chilenos”.
En ese contexto, dijo que en cualquier cuenta pública se valora que se haga hincapié en propuestas para el avance y progreso del país y con atender las urgencias de sociedad en materia de salud, previsión, vivienda y seguridad. “Son cosas que podemos aplaudir y felicitar, pero también hay un aspecto que es absolutamente distorsionador”, recalcando al respecto, que “había una gran oportunidad de enfrentar y de manifestar particularmente, porque es un bien preciado por toda la sociedad: la unidad y el trabajo en conjunto para poner en marcha las prioridades que tiene el país”.
Con todo, el legislador insistió finalmente en que, si bien esta era una oportunidad de hacer este llamado a la unidad, “los desafíos van a seguir latentes”.