Parlamentario visitó en los últimos días la zona sur de la región, donde constató el estado de la ruta 7 en dicho tramo
Su preocupación por el escaso avance de pavimentación de la ruta 7 en los últimos años, expresó en los últimos días el senador David Sandoval, quien precisamente llegó hasta Cochrane para participar de distintas actividades durante el pasado fin de semana.
El parlamentario fue enfático en señalar que al actual ritmo “la Carretera Austral va a estar pavimentada recién en cien años”, esperando por lo mismo una acción más decidida del Estado respecto de esta materia. “La ruta 7 es el gran anhelo de la región de Aysén, donde necesitamos que el Estado entienda que es fundamental y prioritaria, no solamente para Aysén, considerando que la situación de Palena es similar”, indicó.
Por lo mismo, Sandoval dijo que “es imposible que el Estado no esté resolviendo esta situación de la conectividad, que es lo único que nos cambiará de manera significativa los sueños y anhelos que tiene la gente en el interior de la región”.
Con todo, precisó que, en los últimos diez años, se han pavimentado poco más de 35 Km. de pavimento, recordando que este Gobierno se comprometió a construir 140 Km, pero donde a la fecha no se ha avanzado nada. “Sumando los compromisos de este y del anterior Gobierno se han comprometido un total de 260 Km, pero hasta hoy solo se han hecho 35. A este ritmo van a faltar más de cien años para que este camino llegue (pavimentado) a Tortel, Puerto Yungay, etc y termine por integrar este enorme territorio”, recalcó.
La zona austral, recalcó, le ofrece una gran oportunidad de desarrollo al país, y por ello el tema del camino es fundamental. “Confiamos y esperamos que los compromisos que asuma el Estado se empiecen a cumplir, porque en la realidad es que existe una gran deuda que no ha sido saldada”, concluyó.