Como todos los años, el club de Rugby Quelequen organiza uno de los torneos más extremos y único en la Patagonia chilena, el Seven de las Nieves, campeonato de rugby, que se realizará el sábado 29 de julio en el sector de Portezuelos en el Parque Nacional de Cerro Castillo y que reunirá a rugbistas de Chile y Argentina.
El clásico evento deportivo invernal ha llevado a los rugbistas locales a prepararse durante meses, ejemplo de ellos son las Dragonas de Quelequen, ya veteranas en este tipo de cancha, quienes han entrenado fuerte para llegar lo mejor posible a este torneo tan importante para el rugby regional.
En cuanto a la categoría infantil-juvenil, es el que más llama la atención, ya que son niños y jóvenes entre 10 y 16 años quienes a pesar del clima extremo juegan con un gran nivel técnico, poniendo en manifiesto el auge de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Jugadores como Fernando Aranda y Luis Gallegos de 16 años de edad quienes forman parte de la categoría juveniles, nos cuentan que entrenan tres veces a la semana y esperan hacer un buen papel en el campeonato.
Por otra parte, la categoría de infantil está conformada por niños entre 10 y 14 años, por mencionar algunos jugadores del equipo de Dragoncitos y que forman parte del semillero está Alonso Canales, los hermanos Antonio Mejías, Renato Mejías y Lorenzo Mejías, Tiziano Bravo, Max Rodríguez, Ricardo Troquean, Emiliano Romani entre otros quienes con mucho entusiasmo y disciplina se preparan para representar a su equipo y a Coyhaique este 29 de julio, fecha importante para los amantes de la ovalada.
Finalmente, se invita a la comunidad para este sábado 29 de julio desde las 10:00 am en el sector de Portezuelo , en el Parque Nacional de Cerro Castillos a presenciar un torneo único en uno de los paisajes más hermosos de nuestra región.