- En la actividad participaron las funcionarias de las municipalidades y delegaciones provinciales, representantes de las comunas de Aysén, Chile Chico y Cochrane.
- La red de Plataformas de Atención permite que las y los ciudadanos puedan interponer su reclamo o aclarar sus dudas directamente en su comuna y de forma presencial.
Compartir experiencias respecto a situaciones y problemáticas en el ámbito del consumo, desarrollar un balance de la gestión y reconocer los avances, fueron parte uno de los contenidos del Encuentro Anual de Plataformas de Atención Municipal de la Región de Aysén.
En la actividad participaron las funcionarias de municipalidades y delegaciones provinciales, representantes de las comunas de Aysén, Chile Chico y Cochrane.
El espacio de reflexión fue la oportunidad para actualizar y reforzar conocimientos en materias de derechos de los consumidores, facultades del SERNAC para la protección de las personas consumidoras, gestión de reclamos y roles de otros servicios.
Para la Directora Regional del SERNAC, Sandra Espinoza, “la iniciativa no sólo permite destacar la esencial función que desempeñan funcionarios y funcionarias encargados de la atención presencial, sino, además, compartir experiencias y buenas prácticas, conocimientos que les permitirán proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores».
Uno de los propósitos fue intercambiar situaciones que son habituales en las comunas y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de la ciudadanía.
El Encuentro Anual de encargados de Plataformas Municipales contó con la participación y exposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la Superintendencia de Insolvencia y Re emprendimiento (Superir) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
Instancia donde los representantes de cada una de las instituciones pertenecientes a la Red de Protección de las Personas Consumidoras expusieron y profundizaron sobre los alcances y roles de cada una de las instituciones públicas.
Plataformas de Atención Región de Aysén:
Oficina de Puerto Aysén
- Dirección: Teniente Merino 630
- Fono: (67) 233 6569
- Horario: lunes a viernes de 9 a 13 hrs.
Oficina de Cochrane
- Dirección: Esmeralda 199
- Fono: (67) 252 2198
- Horario: lunes a viernes de 8.30 a 16 hrs.
Oficina de Chile Chico
- Dirección: B. O’Higgins 192
- Fono: (67) 241 1259
- Horario: lunes a viernes de 9 a 14 hrs.