Un intenso despliegue de fiscalización se está realizando en las rutas de la región, desde el miércoles 14, con el objetivo de prevenir accidentes y aumentar la seguridad pública durante el fin de semana largo.
Así lo señaló el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, quien durante la tarde del mismo miércoles verificó personalmente la labor preventiva de Carabineros en el sector de El Blanco.
«Para nuestro gobierno y por mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, la seguridad pública es prioridad. Hemos venido a acompañar a los Carabineros del Retén el Blanco, que es una muestra del despliegue que están realizando en las cuatro provincias de nuestra región. Esto es muy importante, pero lo esencial es la conducta de autocuidado de cada uno de ustedes y de sus familias durante este fin de semana largo”, explicó el delegado regional.
Para cumplir lo anterior, medios y personal serán dispuestos por variados servicios públicos, entre ellos, la policía uniformada.
El capitán de Carabineros, Vadin Román, indicó que el trabajo de los uniformados en este despliegue será resguardar a la comunidad en las rutas, haciendo cumplir las normas de seguridad.
«Se busca prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas. También se ve la prevención para que las personas hagan uso de las medidas de seguridad en la conducción, como el cinturón de seguridad, que los niños vayan en su silla, etc. La idea es que la gente tenga conciencia de que es un fin de semana largo, que mucha gente va a salir, que nuestras rutas van a tener un poco más de tránsito y debemos prevenir que ocurran accidentes”, indicó el capitán Román.
Finalmente, el delegado Rodrigo Araya afirmó que el trabajo de seguridad pública de las instituciones de Estado tiene como finalidad permitir que todos puedan disfrutar, sin sobresaltos, el descanso que se merecen.