En la actualidad José Cayún Paillacar, se encuentra aquejado por una delicada enfermedad. Sus familiares, amigos, su querido club Deportivo “Aysén”, el Deportivo Municipal, sus colegas de la Municipalidad de Aysén y ANFA local le rindieron homenaje en el estadio de Puerto Aysén.
Una hermosa ceremonia para rendir homenaje al vecino, dirigente deportivo y funcionario municipal, José Ernesto Cayún Paillacar, se vivió este sábado en el estadio ANFA en Puerto Aysén, donde contó con la presencia de familiares y amigos que han conocido su historia.
La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur local y el Club Deportivo Aysén, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, buscó relevar la entrega, compromiso y trayectoria del conocido «Cien pesos», dirigente histórico de los Clubes «Aysén» y «Deportivo Municipal». Quien fuese presidente del C.D. Aysén durante 25 años de forma ininterrumpida, y que desde hace 48 años ha dedicado su vida como funcionario público en el municipio aysenino.
Cada discurso de los dirigentes deportivos evidenció la calidad de persona y dirigente que es José Cayún, lo que también puso en valor el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, quien llegó a saludar a esta persona que es parte de la historia de la comuna, alguien que ha encaminado a muchos dirigentes a seguir por la senda del trabajo en equipo y buscando que la ciudad siempre destaque en las distintas disciplinas.
“Cien Pesos”, claramente emocionando, también quiso referirse a este reconocimiento y señaló, “quiero agradecer este homenaje, que de repente uno dice, será necesario tanto. Y luego uno analiza y di harto por el deporte, desde el año 78 que estoy en el deportivo Aysén. La verdad es que, agradecer a las dos instituciones, a la Municipalidad de Aysén, por haberme dado el trabajo, porque primero está ello y eso hay que reconocerlo, después está el amor hacia el deporte. Agradecerle a toda la gente, al deportivo Aysén, la directiva, por estos momentos bonitos”.
José Cayún, continuó sus palabras agradeciendo a cada una de las personas, instituciones y familiares que se sumaron a este homenaje, manifestando que la delicada enfermedad que lo afecta, es una prueba más que pone Dios en su camino. Remarcó su agradecimiento a la ANFA, al deportivo Aysén, al deportivo Municipal, a la Municipalidad de Aysén, a toda su familia, amigos y quienes llegaron al estadio la tarde de este sábado para destacar y reconocer a “Cien Pesos”.