· Desde el 21 al 25 de febrero hubo desfile de botes en el lago y de moda con prendas confeccionadas por tejedoras tranquilinas, campeonato de básquetbol con la primera versión de la Copa del Mármol, además de las tradicionales fiesta y asados comunitarios.
Concluida ya la temporada veraniega, desde la Junta de Vecinos de Puerto Río Tranquilo hicieron un positivo balance de las actividades aniversario por los 70 años de la localidad. Éstas se desarrollaron desde el 21 al 25 de febrero, con desfile de botes en el lago y de moda con prendas confeccionadas por tejedoras tranquilinas, campeonato de básquetbol con la primera versión de la Copa del Mármol, además de las tradicionales fiesta y asados comunitarios.
La organización fue totalmente autogestionada, con financiamiento de empresas, agencias de turismo, organizaciones sociales, vecinos y vecinas, además de aporte del municipio de Río Ibáñez.
Bajo el título «Haciendo Comunidad», el miércoles 21 de febrero se organizó un torneo de fútbol local con 4 equipos más la actividad denominada Sunset Familiar, donde se invitó a un DJ a poner música en la playa mientras las familias disfrutaban del atardecer observando el desfile de las 17 embarcaciones que participaron. El jueves 22 hubo muestra de oficios tradicionales como tejueleo, curtiembre, elaboración de cestería con manila, hilado y tamangos con cuero de vaca, concluyendo con un desfile de tejidos de artesanas del sector que exhibieron suéteres, gorros, vestidos.
El viernes 23, en tanto, se conmemoró el Día del Poblador y la Pobladora, a través de la invitación a una mateada cultural y a recordar anécdotas del pasado, compartiendo la memoria colectiva, con música local y reconocimientos a los vecinos y vecinas destacados. También se realizó la Copa del Mármol en básquetbol, con cuatro equipos de Puerto Río Tranquilo, Puerto Aysén, Coyhaique y Cochrane, la que concluyó el sábado 24, día en que se desarrolló la Fiesta Comunitaria.
El domingo 25 terminaron las festividades con asados comunitarios.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Gloria Jaramillo, explicó que «este año quisimos celebrar la semana, para lo cual realizamos cinco reuniones previas. Todo fue autogestionado, aunque de todas formas se solicitó aporte a la municipalidad, aunque en el balance lo que aportó la comunidad fue bastante«.
Por ello, «agradecemos a todos quienes participaron de la Semana Tranquilina. A las comisiones que se formaron, que estuvieron súper bien, a los jóvenes que ayudaron, a los vecinos y vecinas que asistieron, todos hicieron un gran trabajo y lo pasamos bien también. Tenemos ya la experiencia para el otro año para hacerlo mucho mejor todavía«.