Puerto Aysén: PDI desarticula banda criminal dedicada al microtráfico de drogas 

  • Durante las diligencias, se logró la incautación de 192 dosis de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis, avaluadas en cerca de un millón de pesos.

Este viernes, en un operativo simultáneo desarrollado en Puerto Aysén y Coyhaique, detectives de la agrupación Modelo Territorial Cero Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la detención de cinco personas por el delito de microtráfico de drogas, contemplado en la Ley de Drogas. 

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, comisario Marcelo Ladino, informó que “la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una investigación por infracción a la ley de drogas, que comenzó hace más de 6 meses, en la cual se realizaron labores de inteligencia y análisis policial, acciones que arrojaron resultados positivos este viernes, al lograr la detención de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, por tener relación directa en el ilícito de microtráfico de drogas”. 

De acuerdo a lo informado por el jefe de BICRIM Aysén, “en el operativo policial, que consistió en entradas y registros simultáneos en distintos domicilios ubicados en Puerto Aysén como también en Coyhaique, se logró incautar Clorhidrato de Cocaína, Cannabis, Benzocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una pesa gramera, junto a munición letal, consistente en más de 20 cartuchos de 9 mm y .22 magnum”.


Así, durante las diligencias, se logró la incautación de 192 dosis de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis, avaluadas en cerca de un millón de pesos. 

En el operativo, “uno de los detenidos fue detectado transitando en su vehículo particular y al ser interceptado, éste trató de huir, embistiendo su automóvil en contra de los oficiales investigadores, no logrando su cometido, siendo detenido en el lugar por el delito de homicidio frustrado de detective, conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley 20.000 en situación de flagrancia”, indicó el comisario Ladino. 

Desde la PDI informaron que parte de los detenidos contaban con antecedentes de detenciones por diferentes delitos.   

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén para su control de detención, audiencia que fue ampliada hasta este sábado en la mañana para la formalización por parte del Ministerio Público. Por instrucción de la Fiscalía, el imputado menor de edad fue apercibo al artículo 26 del Código Procesal Penal.