Ayer, miércoles 7 de agosto, las y los profesores del Liceo Pioneros del Sur se movilizaron en la plaza de «La Pionera» en el centro de Villa O’Higgins para visibilizar el acoso, agobio y agresiones que enfrentan por parte de la comunidad educativa.
La convocatoria fue realizada por el Colegio de Profesoras y Profesores, que llamó a un paro nacional de 24 horas con el objetivo de «denunciar las agresiones, el agobio y el acoso que enfrentan diariamente los docentes en el país».
«Después de 16 años convocamos hoy día a paro los profesores de Villa O’Higgins en Aysén, con el objetivo de visibilizar la nueva ley, Ley Karin, que nos protege», comentó una de las participantes.
La jornada comenzó en la biblioteca pública, donde se llevó a cabo una reflexión y preparación para la marcha. Posteriormente, los profesores y sus adherentes marcharon alrededor de la plaza central de Villa O’Higgins y llegaron hasta el Liceo Pioneros del Sur, donde instalaron sus lienzos.
«La intención es visibilizar el acoso, la violencia y el agobio que hemos sufrido por parte de la comunidad de Villa O’Higgins, en la cual nos hemos visto violentados», declararon. «El objetivo también es demostrar a la comunidad que estamos unidos y protegidos por la ley».
La movilización transitó frente al municipio y culminó en las puertas del Liceo, donde se escucharon cánticos y canciones que llamaban a la unión y a generar un buen ambiente laboral para las y los docentes que ejercen en la comuna de Villa O’Higgins.
Esta manifestación es un llamado de atención para mejorar las condiciones laborales y de respeto hacia el cuerpo docente, mostrando la fuerza y unidad de los profesores en defensa de sus derechos.