Presidente Nacional de Bomberos anuncia la llegada de nuevos carros Unimog a la Región de Aysén en septiembre

El Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Field, realizó una serie de actividades en la Región de Aysén, durante las cuales anunció que los camiones Unimog, parte del proyecto de adquisición y reposición de equipamiento mayor y menor para Bomberos de Aysén financiado por el Gobierno Regional, arribarán a la región en el mes de septiembre.

«Estos son carros bomba 4×4 capaces de acceder a cualquier terreno, características que los hacen indispensables para la labor de Bomberos. Son los mismos vehículos que utilizan ejércitos de todo el mundo, dada su versatilidad y robustez,» destacó Field.

 

Tras reunirse con el Administrador Regional del GORE Aysén, Erik Adio, Field agregó: «Bomberos ha comprometido la entrega de estos vehículos para la primera quincena de septiembre. Esta región ha experimentado un notable incremento en la cooperación del gobierno regional en los últimos tres años, pasando de estar en la última posición en cuanto a recursos, al primer lugar en la actualidad.»

 

Los nuevos vehículos serán destinados a los cuarteles de Villa O’Higgins, Puerto Bertrand, Coyhaique y Cochrane, sumándose a otros equipos que ya han sido entregados a los distintos cuerpos de bomberos de la región.

 

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos, Boris Romero, destacó el avance que ha tenido la institución: «Hemos alcanzado un estándar de uniformes, cuarteles y materiales mayores que supera ampliamente lo que teníamos. Ahora, el desafío es dotar de infraestructura a todas las localidades para proteger estos vehículos, cuya vida útil proyectamos en 20 años.»

 

Finalmente, el Administrador Regional del GORE Aysén, Erik Adio, señaló: «El mandato de nuestra gobernadora siempre ha sido colaborar de manera efectiva. Este año hemos enfrentado situaciones complejas, como el incendio en la Primera Compañía de Coyhaique. Hemos avanzado significativamente en la búsqueda de una solución móvil y esperamos poder iniciar pronto la licitación para la reconstrucción de la Primera Compañía de Bomberos, lo que nos permitirá ofrecer una solución definitiva.»

 

Durante su visita a la Región de Aysén, el Presidente Nacional de Bomberos también firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, un convenio inédito a nivel nacional que refleja el trato especial que recibe la institución en la región.