Este 15 de febrero se dio inicio al proceso de Admisión 2025-2026 para ser parte de la Policía de Investigaciones de Chile como Agente Policial en las diferentes funciones de apoyo a la investigación de los delitos y al control migratorio. La inscripción para el curso, impartido por el Centro de Capacitación Profesional de la PDI, se extenderá hasta el 19 de abril de este año.
Las personas interesadas deben presentar la documentación solicitada, acreditando el cumplimiento de los distintos requisitos para la postulación, entre ellos, ser chileno (a); poseer Licencia de Enseñanza Media a la fecha de inicio de formación; tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio del proceso formativo; presentar certificado de antecedentes para fines especiales; tener situación militar al día, lo que no implica haber realizado Servicio Militar; poseer Licencia de Conducir Clase B o Profesional, al momento de su inscripción; demostrar salud compatible con el desempeño de la función policial y contar con antecedentes personales y familiares intachables.
Luego, deberán rendir las distintas etapas del proceso de selección que busca completar las vacantes existentes para el próximo proceso formativo, que se iniciará en 2025, y cuyo curso de formación tiene una duración de dos años bajo modalidad presencial, con régimen de internado, y b-learning.
Concluida la etapa de formación, los Agentes Policiales podrán desempeñarse en diversas áreas y funciones como atención de usuarios, denuncias y seguridad de cuarteles, conducción policial, control y fiscalización de extranjeros. Además, dependiendo de las necesidades institucionales y de capacitaciones posteriores, podrán seguir en otras especializaciones como guía canino, protección de personas, operador táctico, microtráfico cero (MT-0), o recuperación y manejo de evidencias.
Si quieres conocer más detalles sobre el proceso, ingresa a https://www.pdichile.cl/.