Con la participación de autoridades regionales y comunales junto a vecinos del sector, se llevó a cabo el hito de entrega de terreno para mejoramiento de plaza Simpson, en la población La Balsa, mediante el programa Recuperación de barrios «Quiero Mi Barrio», del Minvu en conjunto a la Municipalidad de Aysén.
“Estamos dando inicio a las obras de plaza Simpson, aquí en el barrio La Balsa, este lugar maravilloso, súper lindo, que es el borde de la ciudad de Puerto Aysén. Esperamos con esta obra, revitalizar este espacio público, mejorar la accesibilidad universal, los juegos se van a reemplazar por otros, se va a poner un piso especial para que los niños jueguen. También para que exista más confianza en este lugar, va a tener nueva iluminación, así es que, esperamos que pronto vean finalizadas las obras y estar en un nuevo hito de inauguración”, manifestó, Natasha Pot, jefa del departamento de desarrollo urbano del Minvu en la región y representante de la Seremi del ramo en esta actividad.
Para el Alcalde, Julio Uribe, cada vez es más importante recuperar espacios y brindar lugares para la familia. “Para nosotros es muy importante mejorar espacios públicos y ponerlos a disposición de la comunidad en buen estado y con más alternativas. Aquí se van a poner más patios techados con máquinas de ejercicios. Por lo tanto, estamos cumpliendo con nuestros vecinos, esto era algo que ellos anhelaban hace mucho tiempo, pero por diferentes motivos no habían podido salir estos proyectos, hoy se han destrabado y hemos podido cumplir con este requerimiento de los vecinos y esperar que se cuide”.
Una de las dirigentas del consejo vecinal de desarrollo, Aurora Mansilla, se mostró feliz de que esta iniciativa comience a concretarse por el bien de la comunidad, quienes han hecho de este, un lugar de encuentro y paseo familiar. “Estos proyectos ya están saliendo y eso es lo importante, porque cada día van a ir avanzando más. Estamos agradecidos también porque por primera vez en la historia el barrio cuenta con el programa quiero mi barrio. Además, esta plaza la gente le ha tomado cariño y la cuida, ahora, cuando vean el espacio hecho de nuevo, como les llevo las imágenes a la junta de vecinos, lo van a cuidar mucho más”.
125 millones de pesos son los que se invertirán en el mejoramiento de la plaza Simpson de Puerto Aysén, recursos que provienen del Minvu, a través de su programa “recuperación de barrios”.