Piñera por sus tics: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”

0
215

El mandatario realizó un balance del primer año en su segunda administración, aseguró que no está en sus planes un tercer mandato, afirmó que el rol de la oposición no debiera ser “hacer fracasar al gobierno de turno”, y aseguró sobre el Frente Amplio que “no debe pasar que uno sea un eterno adolescente sin causa”.

Este lunes 11 de marzo se cumple un año desde el comienzo del segundo gobierno de Sebastián Piñera, y en conversación con La Tercera, el mandatario realizó un balance en el que reconoció que “no hay mejor escuela para ser presidente que haber sido presidente y yo siento que estoy mejor preparado en este segundo período que en el primero”.

El presidente reconoció que en este segundo mandato ha notado que tiene menor resistencia física y anímica para sus actividades fuera de La Moneda, y que, en lo político, una de las cosas que más le duele “es el fuego amigo de personas cuando veo mala intención”.

En la conversación, Piñera fue consultado sobre si le afectan las burlas en torno a características suyas como los tics, y señaló que es un asunto que ya tiene asumido debido a que nació con ellos. “Hay formas de tratarlos, pero prefiero mi libertad, nací así y voy a morir así“.

“Soy muy reacio a los medicamentos, prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa (…) Hoy a los niños los mandan al psicólogo, sobrediagnosticados, les dan todo tipo de medicamentos. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis“, agregó.

 

Que no está en sus planes un tercer mandato, que tiene una cuarta vocación que quiere realizar antes de morir -aunque no reveló cuál-, y su preocupación por quién será su sucesor son otros de los tópicos que también manifestó.

Con respecto a la oposición, Piñera aseguró que su rol no debiera ser el de “hacer fracasar al gobierno de turno”, mientras que sobre el Frente Amplio señaló que “aporta una renovación, un espíritu, una rebeldía, una juventud  que yo creo que le hace bien a nuestra sociedad”, pero que “lo que no debe pasar es que uno sea un eterno adolescente sin causa“.

“El Frente Amplio está en búsqueda de esa causa y hasta ahora no basta la rebeldía, no basta la crítica. Ahora hay que ver que otra cosa es con guitarra”, agregó.

Finalmente, el mandatario se refirió a las demandas feministas y la multitudinaria marcha del pasado viernes 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y aseguró que los hombres “hemos tenido que acostumbrarnos a los nuevos tiempos“, y que “pasamos de un extremo en que se le podía decir cualquier cosa a una mujer, a otro en que no se le puede decir nada, y yo prefiero el medio”.

Fuente: cnnchile.com