Durante las jornadas de trabajo territorial de la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, esta semana en la Provincia de Capitán Prat, la máxima autoridad de Aysén llegó hasta la localidad de Cochrane para firmar un convenio con el municipio, liderado por el Alcalde Jorge Calderón, para llevar a cabo dos proyectos muy esperados por la comunidad, por un monto total de más de 360 millones de pesos.
Se trata de la construcción de pesebreras para el Club Hípico de la comuna, con el objetivo de mejorar la infraestructura disponible para realizar diversas actividades, y la instalación de baños públicos en el sector de la Plaza de Armas de Cochrane. Ambas iniciativas serán financiadas bajo el marco del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
Tras la firma del convenio, la Gobernadora Andrea Macías Palma afirmó que el llamado es «a seguir trabajando de manera conjunta con el municipio, pues en la medida que logramos ir formulando iniciativas y teniendo carteras de inversión, para nosotros como Gobierno Regional es mucho más fácil poder trabajar y finalmente llegar a generar este mayor bienestar a toda la comunidad de nuestra región.
Por su parte, el alcalde Jorge Calderón destacó que «son 360 millones de pesos que nos van a permitir invertir en mejorar infraestructura, nos van a permitir generar aportes estéticos, para el desarrollo del turismo, pero también del espectáculo, y al mismo tiempo generar empleabilidad y dinamismo económico, que siempre es necesario y nos permite ir armonizando el desarrollo de nuestra comuna de Cochrane».
Además de firmar el compromiso para desarrollar estos proyectos, la Gobernadora Regional suscribió también el convenio para el despliegue de fibra óptica entre Tortel y O’Higgins, y culminó su recorrido por Capitán Prat con la primera de cuatro Cuentas Públicas Participativas, que realizará en cada una de las cuatro provincias de la región.