En horas de la mañana de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, concurrieron hasta el puerto de la comuna de Cisnes por el delito de contaminación, tras el derrame de petróleo desde una embarcación ocurrido en horas de la tarde de este miércoles.
Los detectives de la unidad especializada concurrieron a desarrollar las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito. Los primeros antecedentes indican que se trataría de un derrame de petróleo de 50 litros, aproximadamente.
Al respecto, el Subcomisario Francisco Ramírez de la Bidema Aysén señaló que «el día de hoy nos encontramos en la ciudad de Cisnes, específicamente en el muelle Emporcha, conforme a una instrucción particular emanada del Ministerio Público por el delito de contaminación».
El oficial policial indicó que «el día de ayer en la tarde se registró en el citado muelle un derrame de hidrocarburo en circunstancias que una nave se encontraba realizando faena de carga de petróleo Por esta razón la Bidema ha realizado distintas diligencias investigativas en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique a fin de establecer la causalidad de los hechos».
Los detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, realizarán todas aquellas diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, y «una vez recopilados los antecedentes, éstos serán informados al Ministerio Público», finalizó el subcomisario Ramírez.