Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, en un trabajo coordinado con la Oficina de Análisis Criminal, y tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público por el delito de hurto, en calidad de reiterados, al interior de un local comercial en el centro de la ciudad, detuvieron a dos personas por el delito de receptación flagrante.
Al respecto, el jefe subrogante de la brigada territorial, comisario Felipe Valdés Díaz, señaló que “la PDI analizó diversas denuncias realizadas por el delito de hurto por hechos reiterados ocurridos al interior de la empresa Sodimac, lo que en conjunto con el Ministerio Público permitió realizar algunas entradas y registros y controles de identidad que permitieron la detención de dos personas por el delito de receptación flagrante”.
Durante el procedimiento, los detectives lograron la recuperación de diversas especies que fueron hurtadas desde el local comercial, avaluadas en más de un millón cien mil pesos. La investigación logró acreditar que estas personas “vendían las especies a través del comercio informal en redes sociales”, puntualizó el comisario Valdés.
Los detenidos, un hombre y una mujer de 37 y 39 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención el día sábado en la mañana.
Finalmente, desde la Policía de Investigaciones de Chile, el comisario Felipe Valdés realizó un llamado a “no comprar a través del comercio informal y del mismo modo denunciar los hechos de los cuales son víctimas, ya que de esta manera nos permite efectuar el análisis y tomar las medidas administrativas a través de la Fiscalía Local de Coyhaique”.