Este 16 de marzo, el Partido Socialista vivirá elecciones internas para elegir su directiva, que encabezará los destinos de la colectividad durante los próximos dos años.
En ese contexto, la exgobernadora regional y candidata al Comité Regional de su partido, Andrea Macías Palma, señaló: «Hemos conformado una lista amplia, representativa y con un compromiso firme por fortalecer el Partido Socialista en Aysén. Creemos en un PS que trabaje en unidad, que avance en mayor descentralización y que se proyecte como un actor clave en el desarrollo social y político de nuestra región.»
Por su parte, Marisol Martínez, consejera regional y candidata al Comité Central, destacó: «Inscribimos 36 candidatos/as para dirigir los próximos dos años el Partido Socialista. Nuestro partido tiene la oportunidad de seguir construyendo una izquierda con propuestas claras y con raíces en el territorio. Queremos un PS más conectado con la ciudadanía, que sea un espacio de formación y debate con incidencia real».
La actual Consejera Regional tuvo palabras aclarando la conformación de la lista. «Nos ponemos a disposición personas con experiencia pero por cierto nuevos militantes que tienen muchas energías y ganas de aportar al fortalecimiento del partido socialista en la región de Aysén».
La también candidata de la lista, Blanca Lemus, tuvo palabras en cuanto a las propuestas que emanan de este grupo de personas que pretende dirigir los destinos del Partido Socialista: «proponemos instancias de capacitación política de compañeros y compañeras militantes, adherentes y simpatizantes que permitan el crecimiento del glorioso partido socilista en Aysén». Lemus tuvo también palabras para la sede partidaria señalando. «para ello es fundamental la construcción de nuestra sede partidaria, la que debe ser el espacio de encuentro de las y los socialistas de la Región de Aysén»
Por último, el integrante de la lista, Erik Adio, tuvo palabras para el proceso electoral: «Esta elección es clave para proyectar el futuro del socialismo en Aysén. Apostamos por la renovación, la participación activa de nuestras bases y la defensa del gobierno del Presidente Gabriel Boric y la continuidad de un proyecto progresista para Chile y nuestra región.»