Pablo Guglielmi y su motivación por llegar al consejo regional: “Aysén merece lo mejor porque somos gente buena”

El candidato es nieto de pioneros, padre y además de desempeñarse como emprendedor, es uno de los que ha logrado mayor notoriedad entre la comunidad durante el periodo de campaña.


Pablo Guglielmi es conocido en la comunidad local por su rol como comunicador, siendo también emprendedor en en dicha industria, actualmente es uno de los rostros jóvenes que son parte de la papeleta de estas elecciones regionales, siendo candidato a consejero regional por la candidato a consejero regional en la lista de Renovación Nacional. De cara este fin de semana, abordó las principales iniciativas que le gustaría respaldar desde el rol que ejercería en el Gobieno Regional en caso de ser electo.

Sobre el desafío que asumió al ser candidato a consejero regional, Pablo Guglielmi Asenjo afirma que “Esta campaña comenzó en la calle y la cerramos de la misma manera, por mi desarrollo laboral, he estado vinculado siempre a la actividad social y sobre todo a colaborar con diversas causas que siempre se están levantando desde la comunidad, eso ha sido relevante, puesto que he abordado con la misma gente las necesidades que deben tener un mayor sentido de urgencia desde el rol que ejercen las autoridades y sobre las que desde el Gobierno Regional se tiene bastante por hacer. Ha sido grato que en mi caso la gente reconozca una trayectoria a través de las comunicaciones y entreguen su confianza para poder representarlos y ser su voz, ahí sostengo un ferreo compromiso”.

Teniendo en claro las facultades que tienen los consejeros regionales, Guglielmi, detalla que hay iniciativas que son parte del programa de gobierno de Marcelo Santana y que se jugará por apoyar para sacar adelante. “impulsaremos la economía local, rescatando nuestra cultura, arte e identidad, y atrayendo turismo. Lo que implicará realizar inversión en la construcción de nueva infraestructura para este objetivo, como el anhelado mercado regional y la generación de programas permanentes de capacitación para las Pymes, que permitan a todo emprendedor en la región, poder acceder a nuevos conocimientos que permitan mejorar sus iniciativas y la importancia que tienen en la movilidad económica”, explica.

“Debe ser una prioridad también del próximo consejo regional, el apoyar los proyectos que permitan reducir el costo de electricidad y contribuir a la sostenibilidad energética, y en materia de salud, comprometer todas las gestiones posibles para sacar adelante el CESFAM con SAR adosado que apuntará a descongestionar los principales centros asistenciales de la capital regional y acercar este servicio básico a quienes viven en el sector alto”, enfatiza el comunicador y emprendedor.

Otro aspecto que resalta es que hay compromisos que no se han cumplido con el deporte y que ya trascienden a varios gobiernos, “retomaremos el proyecto del polideportivo anunciado en su momento por el gobierno del presidente Piñera, que sabemos cuenta hasta con el lugar para su construcción, así como también la anhelada piscina temperada y otras instalaciones deportivas que de seguro requerirán el financiamiento del GORE, este también es un anhelo no sólo de quienes realizan alguna disciplina deportiva sino también de diversas familias de la región que no cuentan con los recursos y oportunidades, para potenciar los talentos de sus hijos”, afirma Guglielmi.

Finalmente, el candidato al consejo regional, manifiesta que “cada uno de estos proyectos crean empleos, impulsa la economía, reducen costos, mejoran la calidad de vida fomentando el deporte y la cultura. Aysén, merece lo mejor porque somos gente buena”.