Un equipo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, está realizando por estos días, la inscripción de personas en situación de discapacidad, a modo de realizar un catastro actualizado de la población objetivo. Es así que, ya se realizó una primera instancia en el sector Ribera Sur, para este viernes 1 de marzo se pretende llegar a Chacabuco y luego continuar con otros puntos de la comuna.
“Actualmente estamos junto a mi compañera Vanessa Vera, respecto a que la comunidad de Aysén, se registre en relación a la discapacidad, mediante la credencial de discapacidad, que se llama, registro nacional de discapacidad, que es, para que las personas tengan beneficios en relación a favorecer la independencia y autonomía. Estamos trabajando mediante sectores y lo que estamos buscando es trabajar bajo el RBC, que es, la rehabilitación basada en la comunidad, donde se busca empoderar a las personas, que se acerquen a los lugares, a los dispositivos donde vamos a estar trabajando, que se inscriban y se anoten, para nosotros tener un catastro y este diagnóstico participativo para que la comunidad de Aysén se levante en la esfera de discapacidad”, señaló Francisco Alister, coordinador de la oficina municipal de discapacidad.
Para este viernes 1 de marzo el equipo municipal se trasladará a Puerto Chacabuco, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15 en horario continuado en la sede del club Arturo Prat. Al respecto y la importancia de avanzar en el registro de personas en situación de discapacidad, Vanessa Vera, comentó.
“Hacemos la invitación a toda la comunidad, la verdad que hemos organizado el catastro por sectores, con el fin de tener un registro de la cantidad de personas en situación de discapacidad que tenemos actualmente. Para nosotros es sumamente importante tener actualizados estos datos para poder postular a ciertos beneficios para la comunidad, entonces, la idea es que las personas se acerquen a los sectores y hemos querido hacer el trabajo en terreno, para que las personas no tengan que desplazarse hasta la oficina y hacer más rápido este proceso. El viernes 1 de marzo, vamos a estar en Chacabuco y el 5 de marzo vamos a estar en la Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén”.
Los funcionarios de la oficina municipal de discapacidad, continuarán con su trabajo en terreno y el día 8 de marzo estarán atendiendo en el sector Villa España de Aysén.