El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, visitó los trabajos que se están realizando en la ruta junto a dirigentes de las juntas de vecinos y autoridades regionales.
Las obras presentan un avance del 24% y consideran la pavimentación de la ruta, obras de saneamiento, señalización, seguridad vial e iluminación, beneficiándose con este camino los sectores del Cruce Teniente Vidal, Lago Atravesado y Seis Lagunas. Los avances fueron constatados por los dirigentes vecinales del sector El Claro, Hernán Mera; Melchor Cadagán de Lago Atravesado, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, la gobernadora regional, Andrea Macías, el delegado presidencial, Rodrigo Araya y el director de Vialidad, Renzo Sanders.
Tras recorrer las obras y conocer el detalle de lo que se está realizando por parte de la empresa a cargo de la licitación, el presidente de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, Melchor Cadagán, expresó que «para nosotros la importancia de este camino es enorme, nos va a cambiar la calidad de vida, principalmente a los vecinos, sobre todo en época de verano por el polvo y la tierra que nos afecta en esa temporada. Estamos contentos y esperamos que continúe así para que ya sea una realidad pronto».
En esa misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos El Claro, Hernán Mera, añadió que «estamos observando con felicidad este grato momento donde las obras de pavimentación para concluir esos 10 kilómetros de pavimento están en un avance muy importante, no lo esperábamos de parte de la empresa y hemos visto que la empresa en poco tiempo ha avanzado de manera significativa, son obras que nos mejorarán la calidad de vida en diversos sectores que requieren de este camino».
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, detalló que «hemos realizado la visita a terreno a estas obras junto a los vecinos del sector y autoridades regionales, las que están siendo ejecutadas por la empresa FLESAN a través de la dirección de Vialidad del MOP. Constatamos un avance significativo en poco tiempo, además se nos ha confirmado que el próximo año será licitado el tramo siguiente para darle continuidad a este trabajo, por lo que agradecemos los buenos oficios que se han tenido por parte del Gobierno Regional, las Juntas de Vecinos, el MOP y el propio Municipio para lograr concretar estas obras que han sido anheladas hace 15 años».
«Durante los próximos meses, aproximadamente en el mes diciembre, comenzarán las primeras etapas de hormigón en la ruta y veremos cómo se irá concretando este anhelo de la comunidad», concluyó el alcalde Gatica.