La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad indicó que entre 2013 2015, Sabat autorizó contratos en representación del municipio con Alain Goffard, quien es socio de su hijo Pedro Sabat Fernández, por $15.700.000. El persecutor Felipe Sepúlveda pide una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo en contra del ex jefe comunal.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó al exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat como autor de dos delitos de negociación incompatible al interior del municipio.
El caso
La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad indicó que entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, Sabat autorizó contrataciones en representación del municipio con Alain Goffard, quien es socio de su hijo Pedro Sabat Fernández, por $15.700.000.
El exalcalde Sabat había sido sobreseído, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y revocó la decisión en diciembre de 2021.
Corte de Apelaciones acoge solicitud de @fiscaliaoriente y revoca sobreseimiento respecto de imputado Pedro Sabat: la causa continuará con la preparación de juicio oral por delito de negociación incompatible/ Investigación de Fiscalía de Ñuñoa pic.twitter.com/vodoIi89q0
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) December 14, 2021
El fiscal Felipe Sepúlveda le solicitó al tribunal “la pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales”.
La sentencia
La lectura de la sentencia se realizará el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.
AHORA: 3º TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio en contra de Pedro Sabat Pietracaprina, como autor de dos delitos de negociación incompatible. pic.twitter.com/MYfft4lf23
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 25, 2023
Fuente: cnnchile.com