Una niña de 6 años se encuentra grave tras ser operada de urgencia en el Hospital Félix Bulnes, luego de ser baleada durante las celebraciones de Año Nuevo en la comuna de Cerro Navia.
La niña, que llegó con riesgo vital al centro asistencial, está en la Unidad de Cuidados Intensivos acompañada de su madre, según confirmaron las autoridades del hospital este domingo.
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que la niña “llegó con una herida a bala, fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra estable“, apuntando que el acompañante que también llegó lesionado al centro asistencial junto a la niña de 6 años, fue dado de alta tras ser atentido de urgencia.
Niña fue baleada en las afueras de una botillería
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron cuando la niña, acompañada de su madre llegó hasta una botillería a bordo de un automóvil, cuando por razones que se desconocen, un sujeto comenzó a disparar al vehículo.
“El desconocido disparó en reiteradas ocasiones al vehículo donde estaba la menor, resultando con un impacto balístico en su tórax en la parte posterior, con salida en la parte anterior, encontrándose actualmente internada en riesgo vital”, explicó Matías Maulén de la PDI.
Luego del hecho, la niña de 6 años fue trasladada hasta el centro asistencial, mientras que el acompañante de la madre también resultó con una herida leve al ser rozado por el proyectil.
Fuente: adnradio.cl