Municipio y Carabineros concretaron clausura de local donde ocurrió crimen en Villa Ortega

Durante esta jornada el equipo de Seguridad Comunitaria del Municipio de Coyhaique se trasladó hasta la localidad de Villa Ortega para hacer efectiva una orden de clausura a el local “El Farolito”, donde ocurrió el crimen que terminó con la ida de un joven de 23 años y que mantiene a otro adulto debatiéndose entre la vida y la muerte.

El Alcalde Carlos Gatica mencionó que “no vamos a tolerar que se utilicen estos locales con patentes de expendio de bebidas alcohólicas para que se comentan este tipo de crímenes ni para que ocurran otro tipo de delitos, por lo que se ha instruido al equipo de seguridad comunitaria aumentar las fiscalizaciones a este tipo de locales para prevenir incidentes”.

Sobre el actuar de la justicia, la primera autoridad comunal sostuvo que “esperamos que se puedan recabar las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad y autoría de el o los responsables de este lamentable hecho. De momento, nos queda acompañar a la familia de nuestra concejal, Marcela Agüero, como principales víctimas de este hecho”.

Según explicó el Director de Seguridad Comunitaria, Jorge Risco “Durante la fiscalización, se procedió a cursar una multa, ya que los propietarios, de forma reiterada vendían alcohol fuera del horario establecido por decreto municipal.

Desde la administración liderada por el Alcalde Gatica, insistieron en poder denunciar a las policías y también al equipo de seguridad comunitaria los hechos que puedan ser constitutivos de delitos para poder actuar en flagrancias y concretar la detención de estas personas que empañan la tranquilidad de la gente de la comuna.