La inversión total que se realizará en la comuna a través de las tres iniciativas suman $310.829.730.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) se aprobaron los recursos que permitirán concretar iniciativas de seguridad y recuperación de espacios públicos en la comuna de Coyhaique. La alcaldesa (s), Gabriela Retamal, enfatizó en que para lograr concretar estos proyectos ha sido clave el trabajo del Municipio en conjunto con los vecinos.
Son tres los proyectos que obtuvieron el financiamiento de la SUBDERE, uno consistente en la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología en diversos puntos de la capital regional, otro de los proyectos permitirá llevar a cabo el mejoramiento del área verde del sector Parque Las Lumas y finalmente, la construcción e instalación de nuevo alumbrado público en Av. Divisadero con Campos de Hielo.
Sobre la obtención de estos recursos, la alcaldesa (s) de Coyhaique, Gabriela Retamal, expresó que «estamos contentos porque se concretan los compromisos que esta administración ha sostenido con los vecinos y dirigentes de nuestra comunidad en materia de seguridad con la instalación de modernas cámaras de seguridad que nos permitirán dar respuesta más rápida ante eventuales delitos y fortalecer la prevención, la inversión aquí supera los $64 millones de pesos. Por otro lado, tenemos las obras de mejoramiento que se realizarán en el Parque Las Lumas que es un punto importante de encuentro en nuestra ciudad para la juventud y la comunidad, ahí estaremos invirtiendo más de $161 millones de pesos».
«Otro proyecto que es de relevancia, por el anhelo de los vecinos del sector alto y la movilidad también que se tiene en la ciudad es la construcción e instalación de luminaria en lo que es Campos de Hielo y Bilbao, obras que tendrán un costo de más de $84 millones de pesos y que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, así como también la seguridad del sector. Por tanto, nuestro agradecimiento a SUBDERE por apoyar estos proyectos que pronto los veremos concretados y al equipo Municipal por el trabajo desarrollado para sacarlos adelante», concluyó la autoridad subrogante.