Un nuevo caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) se conoció esta jornada, luego que una mujer llamara a Carabineros simulando pedir una pizza.
Según información policial, el incidente ocurrió en la comuna de El Bosque. Una vez más, y como se ha hecho costumbre, la astucia de la operadora telefónica fue clave en la resolución del caso.
Tras el llamado telefónico al 133, personal de la 39ª Comisaría llegó hasta el domicilio donde prestó ayuda a la mujer y, además, se logró la detención del sujeto al interior del domicilio.
El capitán Juan Cáceres, de la 39ª Comisaría El Bosque, entregó la vocería del caso.
“Como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”, dijo para comenzar.
Agregó que “Carabineros de la 39 Comisaria llega a la casa en cuestión. La mujer sale pidiendo auxilio, siendo ayudada por nuestros funcionarios. El sujeto fue detenido y cuenta con una orden vigente en su contra (por conducir en estado de ebriedad) y una orden de alejamiento hacia la víctima”.
Finalmente, dijo que la mujer agredida “resultó con lesiones de diversa consideración, pero se encuentra en buenas condiciones de salud. De esto ya se informó al Ministerio público”.
Cabe consignar que el imputado pasará a control de detención mañana lunes 1 de agosto.
Por Cristian Reyes
Fuente: meganoticias.cl