Mas de 68 mil sacos de concentrados obtuvieron 137 productores/as de la comuna de Aysén, producto de las coordinaciones entre la Seremi de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Oficina del Campesino de la Municipalidad y el Gobierno Regional.
Tras la declaratoria de emergencia invernal dictada por el Ministerio de Agricultura este año, se destinaron $631 millones para apoyar a campesinos/as de la región, mediante un traspaso de $303.217.213 del Gobierno Regional más recursos sectoriales de la subsecretaría de Agricultura e INDAP.
El Seremi de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz, resaltó la importancia del trabajo conjunto para atender las necesidades del sector rural.
«Entendemos que esta es una gran ayuda, aunque si bien ya comenzaron las pariciones, en algunos casos, también llegan ya en un buen momento para poder seguir apoyando este proceso que es tan relevante para nosotros, porque lo que queremos es una mejor agricultura para nuestra región de Aysén», sostuvo.
Así lo ratificó el productor Víctor Elgueta quien destacó el valor de este apoyo para el trabajo ganadero.
«Hace falta, de todas maneras, si una bolsa de Cosetán está a unos 15.000 pesos y durará unos diez días para diez animalitos. Así que esta cantidad de alimento ya hay para un buen rato. Siempre la ayuda viene bien en este tiempo, ya que están todo lo que es parición», indicó.
La entrega de concentrado para la comuna de Aysén equivale a 2.740 sacos (68.500 kg de concentrado) destinada productores usuarios y no usuarios de INDAP, en un proceso coordinado en conjunto con la Oficina del Campesino creada por la administración que lidera el alcalde Julio Uribe Alvarado.
«La Seremi de Agricultura nos ha solicitado el apoyo para poder realizar la entrega de este alimento concentrado a toda la comuna de Aysén. Hoy día estamos acá en Puerto Aysén la próxima semana vamos a estar en Villa Mañihuales, también entregando todos estos sacos de concentrado. Hemos hecho un trabajo coordinado con la Seremi de Agricultura, en donde también están los funcionarios INDAP ayudando en todo el tema de la documentación», indicó Nadia Bravo Burgos, encargada de la oficina municipal.
En la entrega a 107 productores/as del pasado viernes, además se contó con el apoyo del Ejército, a través de un contingente del Regimiento Nº8 Chiloé quienes realizaron labores de carga y descarga.
Las entregas del alimento para ganado continuarán esta semana en Villa Mañihuales, permitiendo así este apoyo a 137 productores/as de la comuna.