Más de 150 personas emprendedoras participan en capacitaciones de programas del FOSIS

  • Los programas Emprendamos Semilla y Emprendamos entregan apoyo para iniciar un negocio y desarrollar una iniciativa ya en funcionamiento con capacitación, asesoría y financiamiento.

Durante el mes de agosto se han estado desarrollando distintos talleres de capacitación de los programas de la línea de autonomía económica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la comuna de Coyhaique.

Son 153 personas usuarias que están participando en los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla, donde se contemplan talleres sobre Iniciativa e Innovación, Plan de Financiamiento, Canales Comerciales y Redes.

Judith Verdugo, emprendedora de Coyhaique y usuaria del programa Emprendamos Avanzado, valoró positivamente la oportunidad de poder desarrollar su negocio y seguir adelante con el apoyo del FOSIS. “Mi emprendimiento se llama Patagones Picaros y mi expectativa del programa es seguir creciendo, avanzado y poder implementarme con una máquina de cuero con el financiamiento que entrega el plan de negocio que contempla el programa”.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, aseguró que “estamos muy contentos porque estamos llegando a más de 150 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Coyhaique y hemos estado deseándoles mucho éxito en este proceso de participación en nuestros programas, buscado así dar cuerpo a la misión y trabajo que hacemos fortaleciendo emprendimientos para mejorar la autonomía económica y los ingresos de las personas emprendedoras y sus familias”.

Este año se destacan los programas Emprendamos Semilla, donde se trabaja principalmente con juventudes y con personas que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, respectivamente.

Los programas de emprendimiento del FOSIS entregan capacitación, asesoría y el financiamiento de un plan de negocio para iniciativas productivas que estén en distintos niveles de avance, desde una idea de negocio hasta un emprendimiento que ya está en funcionamiento y necesita crecer.

Las personas que participan de estos programas de autonomía económica también reciben material didáctico y educativo, servicio para cuidado infantil en la sesiones grupales y colaciones durante la etapa de capacitación.