«Es momento de perder el miedo a la economía», dijo el ministro de Hacienda a propósito del sorpresivo Imacec que informó este miércoles el Banco Central. En ese sentido, subrayó en que «la idea de que la gran recesión que venía tampoco ocurrió».
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que dio a conocer este miércoles el Banco Central y que reflejó una caída de 1%.
“Es momento de perder el miedo a la economía. Estos escenarios que en algún momento se fueron construyendo durante el año no se han materializado”, señaló el secretario de Estado en un punto de prensa.
En esa línea, agregó que “el dólar a luca quedó atrás, los grandes riesgos fiscales, de que el Gobierno iba a ser presionado a gastar más e iba a sacrificar la disciplina fiscal no se dio, al contrario; y la idea de que la gran recesión que venía tampoco ocurrió“.
“Creo que es el momento de dejar de temer a eventos que vengan hacia adelante, la economía se va a ir fortaleciendo en los próximos meses“, enfatizó.
Asimismo, insistió en que “perdamos los miedos, porque los escenarios catastrofistas que se anticiparon no han ocurrido y no van a ocurrir en los próximos meses”.
“Durante este año 2023, ya a contar del segundo trimestre, vamos a ver un repunte de la actividad trimestre a trimestre, la inflación por debajo del 10% y muy probablemente vamos a ver un progreso adicional en términos de reducción de la incertidumbre de las economías”, concluyó.
Fuente: cnnchile.com