Los Cóndores superaron a los Pumas y ganaron el Seven Punta del Este

0
71

El equipo nacional logró una sólida actuación en el torneo uruguayo.

La próxima semana jugarán en Viña del Mar su paso al World Series.

La selección chilena de rugby Seven a Side se quedó con el torneo disputado este fin de semana en Punta del Este luego de imponerse en la final a los Pumas argentinos por un ajustado 7-5.

Los Cóndores iniciaron su exitosa ruta el sábado cuando arrasaron en el Grupo Acon triunfos sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), resultados que les permitieron acceder con puntaje perfecto a los cuartos de final.

Los pupilos de Pablo Lemoine trasladaron su notable racha a la jornada dominical cuando se lograron deshacer facilmente de Canadá en la ronda de los ocho mejores, con resultado de 31-10, que los emparejó con Portugal por un cupo en la final.

En el pleito con los lusos supieron revertir un desconcentrado inicio y conquistaron el paso a la ronda decisiva al ganar el pleito por 24-14, citándose con los siempre temibles Pumas.

Luego, en la final, Chile se plantó de excelente forma ante un elenco experimentado y se mostró como un equipo sólido y muy fuerte, que solo sufrió con un ensayo cuando expiraba el primer tiempo.

En la etapa decisiva los Cóndores aguantaron los embates del cuadro trasandino y lo golpearon en el momento exacto, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, por lo que el ensayo anotado por Lucas Westcott se tornó perentorio, debido a que la posterior conversión de Rodrigo Fernández dejó sin reacción posible a Argentina.

El próximo desafío de Chile es el Seven de Viña del Mar, que se disputará el próximo fin de semana, donde buscará los cupos internacionales que se entrega a la mejor selección sudamericana del circuito y que los llevaría a la qualy de Hong Kong y a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Fuente: alairelibre.cl