Un brutal ataque se registró en la cárcel de Colina 2, donde sujetos se grabaron cortándole el dedo índice de su mano derecha a uno de los internos.
El hecho ocurrió específicamente el pasado 13 de diciembre, donde, por razones que se investigan, un grupo de reos atacó a la víctima para amenazarlo y quitarle parte de su extremidad con un cuchillo.
Además, al herido se le tapó la boca para evitar que sus gritos se escucharan en el resto del penal, dejando su dedo en un balde que posteriormente quedó repleto de sangre.
Una vez que los gendarmes se enteraron de la situación, el hombre fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, quedando con lesiones de diversa consideración.
Posteriormente, la víctima fue llevada otra unidad penal ubicada en Rancagua, ciudad en la que es atendido en el hospital de la ciudad y al que llegó personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
El organismo informó a través de un breve comunicado que “se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención”.
“El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo”, agregaron.
El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público y Gendarmería se comprometió a “un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”.
Fuente: chvnoticias.cl