Las diferencias entre el actual show de Paul McCartney y sus anteriores pasos por Chile

0
213

En la noche de este miércoles el ex Beatle se presentará por cuarta vez en Chile. Para esta ocasión hay varias canciones que se podrán oír por primera vez, además de los clásicos de siempre como “Hey Jude”, “Blackbird” y “Live And Let Die”.

Con el concierto que realizará la noche de este miércoles Paul McCartney en el Estadio Nacional, serán tres las visitas y cuatro recitales los que ha hecho el británico en esta década, a los que se suma su debut en Chile en diciembre de 1993.

Debido a su extensa trayectoria, para el inglés no es cosa fácil armar un repertorio que logre satisfacer a todo el mundo. Por eso, su forma de mantener atenta a su fanaticada es hacer una mezcla entre canciones nuevas, los clásicos infaltables de su etapa junto a The Beatles y sus álbumes solistas, junto a algunas piezas más escondidas de su discografía.

Para salir de dudas, te adelantamos a continuación cuáles son los detalles (y posibles sorpresas) que hacen distinta esta nueva gira sudamericana de Paul McCartney.

En esta oportunidad, su gira se enmarca en la gira promocional de Egypt Station, su más reciente disco que lanzó el año pasado y que lo tuvo nuevamente en el tope de los ránkings. De este material en su repertorio se incluyen las tres singles del álbum, “Fuh You”, “Come On To Me” y “Who Cares”.

A la vez, hay un grueso de canciones que son las que ha querido mantener en todos los tours que ha hecho en la última década.

De The Beatles, algunas de las infaltables son “All My Loving”, “Back In The U.S.S.R”, “Blackbird”, “Hey Jude”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Lady Madonna”, “Something”, “Let It Be”, la originalmente cantada por John Lennon, “Being for the Benefit of Mr.Kite!” y el medley que cierra Abbey Road, “Golden Slumbers / Carry That Weight / The End”.

En cuanto a sus trabajos solistas o junto a Wings se mantienen “Here Today”, “Band On The Run”, “Mabye I’m Amazed”, “Live and Let Die”, “My Valentine”, “Let Me Roll It”, “Nineteen Hundred and Eighty-Five” y “Letting Go”.

Dentro de las que no se han escuchado en anteriores visitas a Chile, el show del Freshen Up Tour contempla algunas curiosidades como “Junior’s Farm” (de Wings), y varios de los hits más primerizos de The Beatles, como “Love Me Do” y “A Hard Day’s Night” y una de las primeras canciones que compuso junto a Lennon, “In Spite of All The Danger”.

¿Un clásico que faltará en esta ocasión? Ya no está “Yesterday” en el repertorio, una pena.

Otra novedad del actual tour de Sir Paul es que, junto a su banda que lo acompaña desde principios del 2000, se suma ahora una sección de bronces (por primera vez desde la última gira de Wings de 1979) que dan mayor potencia a clásicos como “Got to Get You Into My Life” y la nueva “Come On To Me”. 

En una entrevista reciente al diario argentino Clarín, Paul adelantó que si hay algún cambio en el repertorio “será muy pequeño, porque el setlist del tramo europeo ya estaba actualizado y es un show que aún no vieron en Sudamérica”, aunque advierte de paso que “aprendimos algunas canciones más, por si queremos cambiar algo”.

En la noche del martes, McCartney hizo un pequeño ensayo en el Nacional, lo que pudo ser escuchado por un grupo de fanáticos que ya aguardan en las afueras del recinto de Ñuñoa. En esta ocasión, como lo ha hecho en otros países, tocó algunas canciones más de su último disco (como “Back In Brazil” y “I Don’t Know”), aunque la mayor parte del repertorio fue el que está incluido en su setlist actual.

Poco antes que se abran las puertas del estadio, el ex Beatle hará una prueba de sonido, a la que podrán asistir quienes compraron las entradas VIP para este concierto. De seguro, más de alguna sorpresa se podrá oír en esa ocasión (advertimos que esta prueba se escuchará bastante poco afuera del recinto).

Detalles del concierto en Chile

Si te quedaste sin entrada, se pondrán a la venta algunos boletos sin recargo a las 12:30 horas en las boleterías del Velódromo del Nacional. Además, quedan algunas entradas para los sectores Zona Cencosud Scotiabank y las plateas Alta y Baja con vista parcial a través de PuntoTicket.

Las puertas del recinto ñuñoíno se abrirán a las 17 horas. El detalle de los accesos lo puedes revisar a continuación

Fuente: cnnchile.com