Laboratorio eléctrico de Edelaysen recorrió Coyhaique, Puerto Aysén y La Junta para reforzar la seguridad eléctrica en la zona

  • A través de actividades prácticas y demostraciones en terreno, la eléctrica llevó su laboratorio eléctrico a distintos puntos de la región de Aysén, capacitando en medidas de prevención y seguridad en redes energizadas.



Con el propósito de fortalecer la seguridad eléctrica, el laboratorio eléctrico móvil recorrió las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y la localidad de La Junta, entregando conocimientos fundamentales sobre prevención y riesgos eléctricos a trabajadores, brigadas e instituciones públicas.

El laboratorio eléctrico permitió fortalecer el aprendizaje de brigadas, profesionales eléctricos y personal de apoyo a clientes, quienes participaron en una capacitación fundamental sobre el trabajo con líneas energizadas. A través de actividades prácticas, los equipos conocieron de cerca los riesgos asociados y las medidas esenciales para operar con seguridad en redes eléctricas.

Carlos Álvarez, encargado del laboratorio eléctrico de Edelaysen destacó: “Este laboratorio eléctrico es un equipo único en Sudamérica, que lo tiene Grupo Saesa y permite poder concientizar sobre uno de nuestros principales focos que es la seguridad en el contacto eléctrico. Lo que han aprendido nuestros colegas es la importancia del uso correcto de los equipos, de los implementos de seguridad, la distancia de seguridad que es súper importante respecto a la red energizada y el poder dar cumplimiento al 100% del instructivo que tiene Grupo Saesa para realizar un trabajo seguro”.

Por su parte Jorge Valencia, encargado de alumbrado público de la Municipalidad de Aysén destacó: “Para el área municipal, sobre todo eléctrica, nos dimos cuenta de muchos factores que de repente no se toman en cuenta, de ver el tema de los riesgos eléctricos, del arco eléctrico, del peligro que conlleva, los guantes cuando están en mal estado y lo que pueden provocar en las personas y claramente para el personal eléctrico municipal ha sido una capacitación muy buena que tuvo mucho aprendizaje, es increíble el simulador, de verdad muy bueno y espero que sigan las capacitaciones por parte de Edelaysen”.

De esta manera, el laboratorio eléctrico también estuvo en la comuna de Puerto Aysén donde personal municipal e instituciones públicas participaron de la jornada, recibiendo consejos prácticos y conocimientos clave sobre seguridad.

La última parada de esta iniciativa, tuvo lugar en la localidad de La Junta, donde se vivió una jornada junto al personal técnico de Edelaysen, brigadas de Sur Electricidad y supervisores. También contó con la presencia de carabineros y trabajadores municipales, reforzando la importancia de la seguridad eléctrica tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.